lunes, 5 de julio de 2010

Como hacer un Tutu de Ballet sin coser


Este es un lindo regalo para las niñas de la casa, especialmente para aquellas a las que les guste el ballet. Solo necesitan tul y elastico, no necesitan tener maquina. Puede ser tul de uno o varios colores. Actualice con fotos nuevas y trucos para hacerlo aun mas facil, espero que les guste.



MATERIALES: tul en rollo o tela, elastico, tijeras. Opcional: trozo de carton y una escalera o respaldo de silla para facilitar. 



PASO A PASO:

PASO 1: coser el elastico a la medida de cintura de la destinataria del tutu (haganlo justo para que no se caiga al bailar y que no sea un eleastico muy fino para que no ceda mucho). El elastico debe tener unos 2 cm de ancho aproximadamente.

PASO 2: Cortar tiras de tul tan largas como el doble de largo deseado para el tutu mas 5-7 cm. El ancho de las tiras de tul sera de unos 12cm o mas segun el talle.

Cortar tantas tiras como necesite el elastico. Si usas rollo de tul como yo puedes simplemente envolver en un carton, y cortar en un extremo (el mismo donde empiedas y terminas).


Si usas tela de tul, cortas primero el largo que necesitas. Luego de que tienes esto, tambien puedes usar el truco del carton pero envolviendo por el ancho cortando de ambos lados. Asi obtendras las tias cortadas del ancho que necesitas en un solo paso en lugar de cortar una por una.


PASO 3: Doblar el tul a la mitad por el largo haciendo una "U". Poner sobre el elastico y pasar las puntas por dentro de la "U" haciendo un nudito. El nudito de puede dejar hacia afuera o hacia adentro, segun guste mas.


Realizar este preceso colocando el elastico en una escalera o en el respaldo de una silla te ayudara a agilizar bastante el proceso y demoraras menos.



PASO 4: Ajustar el nudo y repetir con la siguiente tira. Repetir el proceso hasta completar todo el tutu. Retirar.


Este seria el resultado, puedes recortar los tules desparejos que hayan quedado para dejarlo mas prolijo


OPCIONAL: Se puede decorar con flores de tela u otros accesorios. Si no quieren coser absolutamente nada, pueden hacerlo sobre una cinta dejando largo suficiente para atar.

PARA HACER ESTE TUTU PERO CON CAPAS (tambien sin coser) VISITA ESTE ENLACE

Para las que si saben coser y tienen maquina les dejo otra falda tipo Tutu pero con movimiento y volados y un vestido de ballet todo en uno (malla con tutu) 


48 comentarios:

  1. muy bonito; me gusto y lo hare a mis hija les encantara!! gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias me sirvio mucho como hacer el tutu para mi bebe que le encanta el ballet

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, me hacia bolas porque no tengo maquina de coser, les agradezco mucho¡¡

    ResponderEliminar
  4. qué idea tan práctica! justo estoy por reciclar un vestido para un evento temático y me viene justo! veo si después puedo publicar unz foto. gracias por todas las grandes ideas que compartís!

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!
    A mi no se me da la cocida y estaba busando como realizarlo sin complicarme XD buen aporte XD

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, se lo voy a hacer a mi hermana que le encanta el ballet igual que yo :)

    ResponderEliminar
  7. Buenisimo!!!! me encanto la idea, y es facilicimo de hacer!!! me quedo hermoso!!! =)
    Muchas gracias!

    DANIELA.

    ResponderEliminar
  8. cuantos metros de tul se necesitan mas o menos para una persona adulta?

    ResponderEliminar
  9. Calcula que cada nudo queda de unos 2cm (por una tira de 12cm de ancho) asi que por cada cm de cintura necesitas 10cm extra de tul. Para un talle de adulto serian unos 3m aprox o mas segun el talle y largo que quieras darle, ademas que te gusta mas tupido necesitas mas cantidad.

    ResponderEliminar
  10. hola!
    excelente idea, sabes que le hice a mi hija un tutú, pero en este caso fue un vestido, solo que no sé como ponerle forro ya que si le pica bastante. Tienes algún tip???

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. exelente!! me gustò facil y ràpido,tengo que hacerle uno a mi nieta,para mañana y esto me vino como anillo al dedo!que bueno!!exelente!

    ResponderEliminar
  12. Lily: cose el forro a la misma costura que el tul.

    ResponderEliminar
  13. hermosa si lo hice pero ¨no funciono :( se veia hermosa mi nena pero lo aguanto solo una hora pobresita... esque le puse forro y ya no le picaba de adentro pero en las axilas por fuera del vestido ahi si le picaba!!! estoy todavia en la busqueda de algun remedio, existira tul mas fino que no pique??? o se podra hacer de organza aunque no se si se deshilache!!! mil gracias por tu respuesta de tod modos!!! :)*

    ResponderEliminar
  14. Crei que solo la falda era de tul, no tendrias que haber hecho el resto en tul, ja ja, pobre nena. Sin una foto no te voy a entender nunca, si gustas sube unas fotos a imgur y vemos, habria que ver como es primero. Despues podria hacer una entrada y te explico bien. Saludos

    ResponderEliminar
  15. jajajaja si esque los que ví así eran todo de tul, se ven hermosos pero ese es el problema que pica.. aunque he investigado y dicen que es tul diamante... tendré que buscarlo a ver si ese no pica y de forro es razo. a ver ke tal me va, jejeje....

    ResponderEliminar
  16. Puede que sea microtul (que para ir al caso no es tul, cede, yo tengo un par de blusas de eso), que es suave como medias de nylon y se usa para hacer remeras. No creo que sea tul comun, porque pica y pica si no le pones nada abajo.

    ResponderEliminar
  17. http://www.facebook.com/profile.php?id=100002172455004&ref=ts#!/tutusdeprincesas

    a ver si puedes abrir esta liga. Sí está complicado, sigo en mi busqueda, por lo prondo le tendré que hacer faldita el vestido.. jajajaja, gracias por tomarte el tiempo de contestare, tienes un muy buen blog! :)

    ResponderEliminar
  18. No se puede ver sin ser amigo de la persona en Facebook, pero podrias guardarla y resubirla a Imgur, que es publico, gratis y no requiere registro.

    ResponderEliminar
  19. me facino la idea me sirvio mucho mi hija va a salir de bailarina por el dia del ninio en la guarderia y esta idea me sirvio muchisimo por ke tengo poko tiempo ...por mi trabajo y esto es super sencillo mil gracias y k Dios te bendiga :D

    ResponderEliminar
  20. Hola, sencillisimo, pero si quiero que tenga varias capas con diferentes tipos de largo como podria hacer?

    ResponderEliminar
  21. Si, se puede, simplemente tendrias que hacer el nudo en lugar de en el medio un poco desplazado (segun la diferencia que quieras entre las capas) para lograr una capa mas larga y otra mas corta.

    Es importante que la tira no te quede hacia el costado sino hacia arriba al hacer el nudo (si no, no habra capas).

    Si quieres mas de dos capas tendras que hacer 2 tutus: el segundo con tiras mas largas (el largo de la primera tira mas el doble de la diferencia entre las capas del primero).

    ResponderEliminar
  22. me encanta lo amo es muy facil de hacer lo voy a aser tngo una obra y me puedo vestir de mariposa y ago este para aser un tutu

    ResponderEliminar
  23. Las alas las puedes hacer de tul tambien, con un poco de alambre y un elastico para colgartelas. Tambien hay prontas en plastico, pero pequeñas y sin mucho movimiento.

    ResponderEliminar
  24. No buenoooo! Excelente idea... Andaba sufriendo por como hacerlo... Gacias! =)

    ResponderEliminar
  25. me encanto le voy hacer una a mi hija para que combine con su gorro de bruja de hallowen graciassss

    ResponderEliminar
  26. graciasssss.cmo buena chilena hice a ultima hora mi difraz de hallowen <3 me sirvio pero me falto tul xd

    ResponderEliminar
  27. muyyyyy buenaaaaa ideaaaaaa!!!! sos una genia!!! a mi hija le quedo barabaroooo!!!! muchas gracias por compartir hacer que nos sea muy FACIL!!!!

    ResponderEliminar
  28. BUY BONITO SI NO TIENES K USAR LA MAQUINADA DE COSES YO LO ISE Y NO TARDE MAS DE 3 HORAS ASIENDOLO

    ResponderEliminar
  29. Yo lo hice, (aunque la idea la saqué de otro lado) pero es realmente muy simple, queda hermoso y no te tardás mas de media hora si tenés los materiales.

    ResponderEliminar
  30. hola... en cuanto se puede vender un tutu

    ResponderEliminar
  31. Depende donde lo vendas, Anónimo. Obviamente tiene que ser un precio que te permita cubrir costos de confección y distribución del producto.

    Pero, ademas, tienes que tener en cuenta cuanto pretendes ganar por unidad (o cuanto tienes que ganar para cubrir los gastos personales del mes, que es lo mismo) y el poder adquisitivo de tus compradores (si vendes muy caro a gente que no tiene mucho dinero, evidentemente venderas menos).

    ResponderEliminar
  32. Hola amiga bella, por medio de tu excelente blog aprendi a realizar los tutus, ahora quiero hacer uno de tres capas, cada una de diferente largo, leí en alguna de tus respuestas que hay que hacer otro tutu con otro largo, mi duda esta en como los uno en la cintura =) Muchas gracias, Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre quedaran capas pares con este metodo, en ultima instancia puedes recortar algunos tules cuando lo tengas terminado para que parezca de 3 capas y no de 4.

      Es sencillo:

      Si quieres 4 capas (luego cortas para que quede de 3), debes cortar dos tiras de distinto largo: La primera con la medida de la capa corta mas la capa intermedia, y la segunda con la medida del doble de la capa larga.

      Cuando tienes las tiras, toma una de cada una y las encimas un poco desplazadas en largo, entonces al hacer el nudo te quedaran las capas; luego acomodas por largo ordenado las capas y ajustas bien el nudo.

      Cuanto la desplazas? El nudo tiene que quedar en el medio de la tira larga, asi luego podras cortar el tul excedente de cualquiera de los 3 largos, segun sea necesario. La tira corta la marcas con tiza donde se dividen los largos (capa corta y capa intermedia) y la haces coicidir en la mitad de la otra.

      Se entendio?

      Eliminar
  33. muyy buenoo me servira para unaa practica de escuela !! GRACIAS..!

    ResponderEliminar
  34. cuantos metro puedo gastar para una niña de 3.5 años??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le dije a otra chica, el nudo queda de 2cm mas o menos, asi que por cada cm de cintura debes sumar 10cm, para saber cuanto tul necesitas. Si lo quieres mas tupido, necesitas un poco mas.
      El largo depende de ti, la tira es el doble del largo mas 5cm.
      Cuando tienes estas dos medidas ya sabes cuanto te hace falta. Creo que con 2m alcanza, pero te recomiendo hacer el calculo.

      Eliminar
  35. me encanto...ya le hice uno a mi niña solo ke las tiras se arrugan unas con otras o por la estatica se pegan, si me puedes dar un consejo de ke hacer en este caso..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el problema es por estatica, lo que pasa es que el clima esta muy seco o estuviste usando mucho el deshumidificador de ambientes o el aire acondicionado.
      Pasale un poco de agua, o una mezcla de agua con un poquito de crema para las manos; mojate las manos en eso y lo pasas por el tutu como planchandolo con las manos.
      Cuando lo laves usa suavizante y evita usar la secadora (si la usas que sea por menos tiempo, y se termine de secar al aire).
      Con eso generalmente se va. Otra cosa que tambien funciona es frotarle una hojita de suavizante, pero se que en muchos paises no hay.

      Eliminar
  36. HOLA, me encanta!!! mi hija empezó danza clásica y se lo tengo q hacer para el jueves, pero se lo puedo hacer con doble tira de tul, de esa manera parecerá de 4 capas???? gracias. GABY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes, no hay ningun problema en usar tiras dobles. Creo que mas de eso no es muy recomendable para nenas chiquitas, porque el nudo quedaria un poco grande.

      Eliminar
  37. no entiendo bien, para hacerlo de 4 capas lo de los dos tutus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lograr dos capas usas tiras dobles por cada nudo (una tira encima de otra), nada mas que eso.

      Eliminar
  38. gracias me ha encantado el tutú esta semana hago uno porque la nena sale en una obra y quiero q se vea más hermosa de lo que ya es XD, sé ve muy práctico y sencillo, así que espero me quede bien y le calcule bien, muchas gracias todo el blog muy bueno

    ResponderEliminar
  39. hola, esta muy padre tu tutú ya lo hice, fui a la tienda de telas y compre tul a si a secas decia tul, lo senti muy aspero pero a si lo hice y esa muy duririsisimo a mi hija le pica, ni si quiera se lo pone porq le pica, total fui a la tienda otra vez y le compre otra tela igual decia tul pero tul no se q, el chiste es que esta mas delgadito y suave y ya volvi a hacer el tutú y ahora no tiene el vuelo jaaja quedo muy bonita pero esta caida pues no tiene vuelo. Sabes el nombre del tul exactamente? o me dijeron q con organza se puede pero no se que tan bueo sea. O a si son de por si los tutús de pica pica, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tul que compraste que es duro y pica es "tul de armar", se usa para dar volumen entre dos telas, deberia decir el nombre en el cartel que le ponen pero por las dudas tocalo antes de comprar la proxima. Lo puedes desarmar y usar el tul para otra cosa, porque la nena le va a huir como si fuera la plaga.

      La organza usualmente cae, no queda muy armada, ademas tendrias que coser o derretirle el borde.
      Es probable que el "tul no se que" sea tul elastizado o un simil tul que se usa para confeccionar remeras, blusas y ese tipo de cosas que hacen contacto con la piel. Yo use el tul de rollo que es el mas fino y suave, pero el tul comun en tela sirve tambien y arma mas, una vez que termines separa bien las tiras para esponjarlo lo mas posible. Igual el tul siempre da algo pica-pica, por eso se usa con mallas, aunque es mucho menos molesto que el otro.

      Si lo quieres mas paradito aun, pero suave, puedes ponerle mas capas, como el que esta en el enlace final que es de dos colores.
      Otra opcion seria almidonarlo, cosa que nunca hice, asi que no se que tan comodo quedara.
      Cuanto mas largo menos paradito queda, va a requerir mas capas para quedar armado o un armazon.

      Eliminar
  40. MUY BUENA IDEA. YO ESTOY BUSCANDO PARA HACER UNA FALDA DE TUL PARA UN VESTIDO DE 15 AÑOS LO QUIERE DE TRES COLORES. SE PUEDE HACER CON TIRAS DE COLORES Y COSERLAS ENTRE SI Y PARA DARLE AMPLITUD COLOCAR BASTANTE TUL. PODRA SER ASI? ME DAS UNA IDEA POR FA!! GRACIAS

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...