lunes, 8 de agosto de 2011

Puff perezoso para bebes y niños pequeños, con moldes

Me habian pedido este puff y me habia olvidado, disculpen la demora. Lo interesante es que no sirve solo para cuando el nene es bebe, sino que servira tambien para sus primeros años. Es simple de hacer y no lleva mucha tela.

Necesitas: ecocuero blando o tela impermeable, un centimetro de costura, maquina de coser, hilo, tijera, papel.
Los moldes no son imprimibles, solo instrucitvos.



Para el molde tendras que cortar en papel un rectangulo de la medida de la base mas pequeña y luego lo redondeas para lograr un ovalo. Al doblarlo en 4, lograras que el molde de la base quede simetrico. La mitad del contorno te dara la "Medida A" (esta medida depende de como cortes, no te puedo dar una).

Luego haces lo mismo para tener el molde de la pieza superior. Y luego mides para tener la "Medida B".

Dibuja un rectangulo de 40cm por la "medida A", marca en el lateral 20cm, y luego haz una curva de aproximadamente la "medida B", ayudandote con el mismo centimetro (si quedo muy grande se puede fruncir un poquito antes de coser para hacerla coincidir).

Toma los 40cm como una sugerencia, puede ser mas si quieres, no hay problema.

Ahora transfiere y corta las piezas dejando 1cm perimetral de margen de costura. De la pieza oscura corta 2.

Cose los laterales formando una banda. Cose la parte superior a la banda (recuerda que si te quedo grande la frunces).

Si es para un bebe, ponle la pieza que lo sostendra (se corta en tela doble para poder pasar por dentro el cinturon com broche demontable) y las correas (luego puedes ponerle un broche como los que tienen las correas de las mochilas que te permitira abrir y cerrar, y que siempre quede justito). Te recomiendo que tomes la medida del frente de un pañal mediano o grande.

Solo queda coser la base, dejando una partecita abierta para dar vuelta y rellenar. Una vez pronto, dale vuelta del derecho, y rellena. Cierra con puntadas a mano la abertura.

Por supuesto que cuando no necesites mas el cinturon, lo descoses y listo, asi no incomoda.

18 comentarios:

  1. Y como hago para copiar buey....a?

    ResponderEliminar
  2. Para copiar que? No entiendo que dices.

    ResponderEliminar
  3. hola, muy ingenioso me gusta.
    contame con lo relleno para que quede asi de firme?

    ResponderEliminar
  4. Con trapo, lana o bolitas de espuma queda firme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me encanto tu pagina!aca estoy de madrugada pero estoy muy sorprendida por lo faciles que se ven ojala pueda hacerlos tambien!
      Me gustaria saber si tienes moldes para puf en flor hay unos hermosos en internet pero no estan los moldes :-( tambien si tines moldes para animalitos en tamaño "gigante" para las habitaciones de bebe.

      Te dejo mi e- mail : daianaj8@hotmail.com

      Saludos!

      Eliminar
    2. Tengo un puff flor para publicar el mes proximo. Animalitos puff o animalitos peluche grandotes?

      Eliminar
  5. Me encanta! quiero hacerlo para mi sobrinita que va a nacer. Si me sale bien lo compartiré pero desde ya muchas gracias por enseñármelo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tengo este puff porque me lo regalaron y hemos intentado hacer uno igual pero lo que no encontramos es el relleno porque tiene unas bolitas muy muy pequeñas que no las encontramos en las tiendas, asi que para mi segundo hijo compraré otro porque al mayor le encanta. He estado buscando y solo l he encontrado en esta tienda www.urbanbaby.es ¿Alguien sabe si se puede comprar en algün otro sitio?

    Gracias

    Juani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoLA! YA QUE TENES UNO.. ME DECIS CON QUE TELA ESTA HECHO.. ESTOY BUSCANDO ESO Y NO LO ENCUENTRO POR NINGUN LADO, GRACIAS!!!

      Eliminar
    2. Esas bolitas muy pequeñas de anime se llaman perlas de anime ... :)

      Eliminar
  7. hola, las bolitas de unicel para el reyeno las puedes conseguir en las tiendas donde venden la tela o en mercerias si eres d mexico, en parisinas las puedes conseguir.

    ResponderEliminar
  8. Hola.... sabes donde comprarlo en argentina????

    ResponderEliminar
  9. hola. queria saber si podias poner como hacer puffs sillones pero que queden siempre con la forma de silloncito, como ahuevados. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si, se podria hacer como los sillones de los 70's y 80's que eran de tela con relleno y sin armazon. Despues les publico el patron con fotos del modelo, y como se rellena.

      Eliminar
  10. Hola!! Cuánto lleva de eco cuero? También se puede hacer de microfibra??

    ResponderEliminar
  11. Hola, sabes como cuantas libras lleva de relleno, estoy casi terminandolo, pero solo compre una libra de perlas, me ha quedado flojo.

    ResponderEliminar
  12. Es genial el trabajo, felicidades por tu blog y gracias por compartir tus conocimientos,

    saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...